Identidad

Nuestra misión

Existe hoy un ejército de jóvenes comprometidos dentro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día que anhelan demostrar el liderazgo de Nehemías, la integridad de Daniel, la humildad de María, la pasión de Pablo por el evangelismo y el amor de Cristo por Dios y la humanidad. Es el objetivo de GYC y sus miembros buscar y motivar a esos jóvenes. Nuestro objetivo es movilizar los ministerios de jóvenes que estén completamente comprometidos con el mensaje distintivo y la misión de la Iglesia Adventista del Séptimo día hacia la proclamación del Mensajes de los Tres Ángeles.

GYC busca equipar e inspirar a los jóvenes a ser embajadores cristianos en sus respectivos lugares de trabajo y estudio por medio de:

  • Proporcionar entrenamiento bíblico en forma de talleres participativos, estudios bíblicos y mensajes inspiradores en su conferencia anual.
  • Fomentar y alentar el compañerismo cristiano entre jóvenes de diversos status socio-económicos, grados educativos, ubicaciones geográficas y antecedentes raciales/étnicos.
  • Crear oportunidades de redes para jóvenes adventistas y ministerios orientados a la juventud.
  • Alentar a los jóvenes a asumir responsabilidades de liderazgo en la Iglesia Adventista del Séptimo Día, empleando su experiencia y talento en la planificación y presentación de la conferencia anual y otros eventos.

Espíritu GYC

Al buscar mantener en alto el mensaje distintivo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, GYC promoverá entre sus participantes:

  1. Respeto a las Escrituras como el fundamento y prueba de todas las enseñanzas y prácticas.
  2. Apreciación del Espíritu de Profecía como una fuente de autoridad para instrucción, consuelo y advertencia.
  3. Búsqueda de la santidad bíblica a través de oración diaria y experiencia devocional con Jesús y un compromiso de seguir Su Palabra.
  4. Experiencia de adoración que se caracteriza por principio, reverencia y decoro.
  5. Pasión por las almas perdidas, animada por la experiencia personal en el amor salvador de Jesús y un deseo por Su regreso inminente.
  6. Cultivar relaciones cristianas que preservan la pureza y fomentan la responsabilidad.
  7. Estilo de vida ejemplar y abundante en la recreación, el entretenimiento, el vestido y la vida saludable.
  8. Entusiasmo por el servicio a través del cuidado de los necesitados, el servicio a la comunidad, la promoción de los derechos humanos y la administración del medio ambiente.
  9. Compromiso con la Iglesia Adventista del Séptimo Día como iglesia remanente de Dios al apoyar y defender sus principios, organización y liderazgo.
  10. Actitud de humildad y cordialidad mientras buscamos aclarar, articular y defender las enseñanzas bíblicas de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.